El Senado bonaerense aprobó un proyecto de ley que impide a las empresas de servicios públicos cortar el suministro de electricidad, gas, agua y cloacas a hospitales, escuelas, clubes de barrio y asociaciones civiles sin fines de lucro. La medida, presentada por el diputado y titular del bloque de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, busca garantizar el funcionamiento de instituciones esenciales para la vida comunitaria.

Durante el debate legislativo, Tignanelli destacó que el proyecto tiene un “profundo sentido de justicia social” y "se da en un momento en el que las tarifas ponen en jaque la sostenibilidad de las instituciones comunitarias". “No puede ser que un club, una escuela o un hospital tenga que elegir entre ayudar a la gente o pagar la boleta”, señaló el legislador.

Además de prohibir los cortes de suministro ante eventuales deudas, la norma establece que las empresas deberán ofrecer planes de pago accesibles para que las instituciones puedan regularizar su situación sin riesgo de cierre. También contempla sanciones económicas para las prestatarias que incumplan con la ley.

Con la media sanción obtenida en el Senado, el proyecto ahora deberá ser promulgado para su entrada en vigencia en toda la Provincia.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.