El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) denunció ante el Tribunal de Cuentas a tres autoridades del Hospital Municipal: al director Gabriel Angelini, al director Asociado, Javier Reino y al director de Salud Familiar y Comunitaria, Aníbal Giusti.

Según la presentación realizada por la secretaria general, Xoana Martínez, los funcionarios habrían percibido de manera indebida el ítem de autogestión, correspondiente exclusivamente a los trabajadores.

Desde el gremio señalaron que "los directivos se negaron a devolver los montos, argumentando que se trata de un 'derecho adquirido'". Sin embargo, Martínez cuestionó esa postura al remarcar que “no ven con la misma óptica otros reclamos históricos como las 48 horas de enfermeros y camilleros”.

La dirigente adelantó que continuará con las gestiones para que los tres profesionales reintegren lo cobrado en el último mes.

El STM recordó además que ya había efectuado una presentación similar ante el Tribunal de Cuentas por el otorgamiento irregular de horas extras en el Hospital y en el área de Tránsito. En esa ocasión, el organismo falló a favor del gremio.

De confirmarse la irregularidad, Reino podría enfrentar una nueva multa, sumando otro capítulo al conflicto entre el sindicato y las autoridades sanitarias del distrito.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.