En la mañana de este viernes, José Luis Bodega, presidente del Tiro Federal de Balcarce, dialogó en los estudios deGABAL luego de la denuncia de un vecino que aseguró que proyectiles habían caído fuera del predio.
Bodega explicó que el polígono “cuenta con todas las medidas de seguridad, no dichas por nosotros, sino por el ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), que nos otorga la habilitación por cinco años. Además, recibimos inspecciones anuales del Registro Provincial de Armas (RePAR). Si encontraran alguna irregularidad, nos clausurarían inmediatamente”.
En ese sentido, el dirigente recordó que la última inspección se realizó en julio y que la institución “pasó sin inconvenientes”.
Respecto a las quejas de los vecinos, Bodega aseguró “Es imposible que un disparo atraviese los espaldones de tierra y llegue a las viviendas. Invito a quienes tengan dudas a acercarse al polígono para observar cómo trabajamos. Incluso podemos realizar una práctica de tiro junto a gendarmería y verificar que lo único que se percibe son los ruidos”.
Asimismo, descartó que las denuncias correspondan a fallas en la institución “Creo que muchos de los proyectiles encontrados corresponden al plomo que recogen chicos del barrio para hacer plomadas de pesca. Eso, más los ruidos de los disparos, puede haber generado confusión”.
Bodega resaltó que el Tiro Federal funciona desde hace más de 70 años en Balcarce y que siempre ha cumplido con las normas. “Si alguna vez se comprobara que un disparo salió del polígono, seríamos los primeros en detener la actividad. Pero estoy convencido de que eso no puede pasar”, concluyó.
Te puede interesar: