Domingo, 21 De Julio De 2024 1:41

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Aprueban en el Deliberativo decretar a junio el Mes del Patrimonio balcarceño

Este jueves en horas de la noche se llevó a cabo la séptima sesión del Concejo Deliberante donde se aprobó por unanimidad decretar a junio como el Mes del Patrimonio balcarceño en una moción particular del Centro Cultural Salamone.

Los bloques de Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza, el Frente de Todos y Unión por la Patria debatieron por espacio de 1 hora 38 minutos sobre la base de 25 temas, entre ellos, decretar a junio el Mes del Patrimonio balcarceño, teniendo en cuenta, en la raíz del proyecto del Centro Cultural Salamone, el aniversario del natalicio de Francisco Salamone, el nacimiento de Juan Manuel Fangio, entre otras fechas que tienen que ver con la historia del Partido.

Algunos proyectos aprobados

• Se aprobó solicitud al Departamento Ejecutivo para que informe los montos recaudados por fotomultas desde el 1 de enero de 2023, el destino de los fondos, así como también estadísticas sobre contravenciones y consumo del alcohol.
•Se aprobó solicitud al Departamento Ejecutivo para que coloque señalética de giro permanente y de flechas de indicación de avance en las en las avenidas, además de difundir la medida solicitada.
• Se aprobó solicitud al Departamento Ejecutivo para que arbitre los medios para la construcción de una rampa de acceso al Museo Histórico Municipal, destinada a personas con movilidad reducida.
• Se aprobó solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de pintado y demarcación de sendas peatonales en los sectores que lo requieran.
• Se aprobó solicitud a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para que dé pronto tratamiento a la Ley Lucio.
• Se aprobó solicitud al Departamento Ejecutivo para que a través de Desarrollo Social se informe de qué manera se trabaja en la asistencia de personas sin calefacción o abrigo.
• Se aprobó solicitud al Ministerio de Economía de la Nación, al gobierno nacional y al gobierno provincial para que se revea la decisión de eliminar los subsidios a los sectores productivos, comerciales y de servicios, y la revisión de los cuadros tarifarios por consumo de energía eléctrica.

Noticia en desarrollo...

Reunión por los nuevos cuadros tarifarios entre la Cooperativa y la Defensoría del Pueblo Previo

Reunión por los nuevos cuadros tarifarios entre la Cooperativa y la Defensoría del Pueblo

Más de 400 chicos se esperan para el primer encuentro de Rugby Infantil en el Club Social Campo de Pato Siguiente

Más de 400 chicos se esperan para el primer encuentro de Rugby Infantil en el Club Social Campo de Pato

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email