En la tarde del jueves, personal del Comando de Prevención Rural (C.P.R.) de Balcarce, con la colaboración efectivos de Gral. Pueyrredon y Gral. Alvarado, llevó adelante un operativo en el barrio Centenario del partido de General Pueyrredón, donde se efectivizó una orden de registro domiciliario en el marco de dos causas penales por hurto.
El procedimiento permitió la aprehensión de dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y oriundos de Mar del Plata, quienes quedaron sindicados como responsables de una serie de robos ocurridos en la planta de la empresa canadiense, ubicada en ruta 226.
Las investigaciones comenzaron luego de que dos operarios de dicha firma denunciaran la sustracción de sus pertenencias personales en el sector de vestuarios. Entre los elementos robados se encontraban tarjetas bancarias, las cuales fueron utilizadas posteriormente para realizar pagos y compras en distintos comercios de Mar del Plata.
Mediante el análisis de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones testimoniales, los investigadores lograron identificar a un empleado de una empresa tercerizada que prestaba servicios en la multinacional y que, aprovechando la confianza de los supervisores, perpetraba los robos. Además, se comprobó que actuaba en complicidad con una pareja amiga, quienes se encargaban de realizar las compras con los medios sustraídos.
Con el avance de la investigación, a cargo del agente fiscal Dr. Rodolfo Moure, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 1, encabezado por el Dr. De Marco del Departamento Judicial Mar del Plata, la orden de allanamiento, que fue otorgada y ejecutada en la jornada de este jueves.
Durante el registro se incautaron tarjetas de crédito y débito a nombre de las víctimas, además de teléfonos celulares pertenecientes a los imputados, que serán sometidos a peritaje. Los tres detenidos fueron trasladados a la C.Z.S.R. Mar del Plata, donde quedaron notificados de la formación de causa por el delito de hurto, según lo establecido en el artículo 60 del Código Procesal Penal.
Con los elementos secuestrados, se logró comprobar la autoría de los hechos, quedando los acusados a disposición de la Justicia.
Te puede interesar: