Durante la presentación del anillo digital realizada este martes en el Palacio Comunal, Leandro Marano, brindó detalles sobre el impacto positivo que tuvo el nuevo sistema en el comportamiento vial y la seguridad urbana en Balcarce.
Según explicó, desde la puesta en funcionamiento del sistema desarrollado por la empresa Fluxa S.A., se logró una reducción de más del 70% en la cantidad de infracciones registradas.
“Notamos una fuerte caída en las infracciones porque el vecino se acostumbró a respetar las normas, sabiendo que el sistema está en funcionamiento. Pasamos de unas 4.500 infracciones mensuales en el arranque, a unas 1.300 en promedio actualmente”, indicó Marano.
Además, destacó que este descenso se logró sin modificar el radio de cobertura ni aumentar el número de cámaras: “La clave fue el cambio cultural, no la ampliación del sistema. El solo hecho de saber que hay un monitoreo efectivo ya modifica la conducta”.
Marano aseguró que esta tendencia también se refleja en una disminución de accidentes viales, aunque aclaró que se continúa trabajando con campañas de concientización y prevención.