GABAL accedió en forma exclusiva a la respuesta formal que el concejal Enrique Guillén envió a la Cooperativa de Electricidad General Balcarce, en relación a la carta documento que la entidad le hizo llegar el pasado 16 de abril. En el escrito, Guillén niega categóricamente las acusaciones formuladas en su contra y rechaza de plano el contenido del reclamo.

“Rechazo por improcedente, falaz y malicioso su CD 936676132”, comienza la misiva enviada por el edil, quien remarca que nunca realizó publicaciones en redes sociales que sugirieran que no se está descontando el subsidio del Estado nacional, tal como lo expresó la Cooperativa.

En su respuesta, Guillén enfatiza que sus acciones “tienden a informar adecuadamente y de buena fe a la ciudadanía acerca de los derechos que tienen como usuarios y consumidores”. Amparándose en el artículo 42 de la Constitución Nacional y en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, el concejal defiende su accionar como parte de su rol institucional.

Asimismo, subraya que no debe retractarse ni ratificar ninguna publicación realizada en sus redes, ya que se encuentra amparado por los artículos 72 y 85 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, que le otorgan facultades para actuar en su función legislativa.

En un extenso tramo del documento, el edil cita jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para fundamentar la inmunidad de opinión de los representantes legislativos en ejercicio de sus funciones. “Esta inmunidad brinda una necesaria cobertura a la expresión de las afirmaciones o calificaciones contenidas en los discursos o votos dados por los legisladores”, señala.

Finalmente, Guillén solicita a la Cooperativa que se abstenga de efectuar “reclamos maliciosos, infundados, improcedentes y desajustados a derecho”, y advierte que, de continuar con esa actitud, iniciará acciones legales por daños y perjuicios, además de posibles acciones penales por acoso, amenazas, calumnias e injurias.

El documento concluye con una notificación y emplazamiento formal: “Quedan Uds. debidamente notificados y emplazados”, firma el concejal Ángel Enrique Guillén.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.